El refugio temporal, que ha sido habilitado en consecuencia del clima extremo, por parte del Comité Municipal Campesino en Matamoros, ha dado refugio a 31 personas en sus primeros dos días de operación.
Este espacio se encuentra instalado en el salón de actos del mencionado comité y se ha convertido en un lugar seguro — para quienes requieren resguardarse del clima gélido que ha permanecido durante esta semana en la región — .
Asimismo, José Aníbal Mesa Rodríguez, comandante del segundo turno de Protección Civil. Explicó que muchas personas llegan al albergue por la noche y se retiran durante el transcurso del día.
“Ahorita tenemos 10 personas que están aquí presentes, se les ha estado brindando almuerzos, lo que es café, galletas y algún taquito”, señaló.
La mayoría de las personas atendidas en este albergue viven bajo situación de calle y se encuentran en las zonas cercanas al inmueble.
Refugio temporal habilitado por el clima frío en Matamoros ofrece lo esencial
Igualmente, Mesa Rodríguez destacó los esfuerzos que se han llevado a cabo. Para invitar a más personas vulnerables para que acudan al refugio y — puedan sobrellevar las bajas temperaturas de una manera segura —.
“Hemos estado haciendo operativos en diferentes sectores de la ciudad, haciéndoles la invitación a las personas que están en situación de calle para que pasen la noche o igual se queden aquí albergados. Se les ofrece una cobija y una colchoneta, pero hay quienes no aceptan esta invitación”, comentó.
Además del espacio para pasar la noche, se les ofrece cobijas, colchonetas, bebida caliente y atención médica. La cual es proporcionada por la Secretaría de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria. Estas acciones buscan brindar un apoyo integral a quienes enfrentan las bajas temperaturas.