La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas confirmó este miércoles 22 de enero que el reportero Alan García fue privado de su libertad en Poza Rica, Veracruz.
Mediante un comunicado, la comisión informó que está trabajando en conjunto con autoridades federales y estatales. Además de mantenerse en contacto con la familia de García para brindar apoyo y seguir de cerca el caso.
Por su parte, la organización Red en memoria y lucha de periodistas asesinados o desaparecidos —Hizo un llamado a la fiscalía de Veracruz—. Exigiendo la pronta aparición con vida del periodista.
Asimismo, la organización subrayó la gravedad de la situación. Al recordar que México ocupa un lugar destacado entre los países donde más crímenes contra periodistas se cometen.
“Nos solidarizamos con su familia por este hecho inaceptable, y pedimos a los mecanismos de protección y comisiones de atención a víctimas, tanto federales como estatales, brinden las medidas necesarias a la familia”, destacó la red en su pronunciamiento.
El reportero Alan García Veracruz también formaba parte de un grupo como activista
El reportero ha desarrollado su carrera en diversos medios de comunicación, como colaborador en el periódico El Dictamen, reconocido a nivel nacional. Además de trabajar con Televisa Veracruz en la zona norte del estado. También desempeñó labores como reportero en medios locales de Poza Rica. Actualmente, forma parte del grupo Resistencia Veracruzana como activista.

























