El centro antirrábico de Reynosa ha recibido reportes de mascotas expuestas al frío intenso. El cual es provocado por el frente frío número 21. Muchas de ellas, con o sin dueño, están en la intemperie sin protección adecuada. Lo que incrementa el riesgo de enfermedades respiratorias e hipotermia.
Maricruz Prado Espinoza, titular del centro canino de Reynosa, destacó la importancia de proteger a las mascotas, especialmente en temporadas de bajas temperaturas.
“Cuando acudimos a vacunar o en brigadas coordinadas con otras autoridades, siempre recomendamos a los ciudadanos cuidar a las mascotas, primero en protegerlos con las dosis médicas, y posteriormente, en caso de bajas temperaturas, colocar un suéter canino, una cobija y tener su casa”, señaló.
Te puede interesar: Hoteles en Reynosa destacan sus espacios seguros frente a otras opciones de hospedaje
¿Qué medidas tomar para proteger a las mascotas del frío en Reynosa?
El frío afecta particularmente a las razas pequeñas, como los chihuahuas, por lo que deben mantenerse en espacios cerrados, como porches o dentro de casa. Por otro lado, las razas grandes que permanecen en exteriores deben contar con casas de madera. Las fundaciones pueden donarlas o las personas pueden adquirirlas a precios accesibles.
Las autoridades advirtieron que los dueños que no cuiden adecuadamente a sus mascotas pueden ser acreedores a multas. Además, cualquier perro, independientemente de su tamaño o edad. Está en riesgo de sufrir neumonía, moquillo o hipotermia si no recibe la protección necesaria.
Prado Espinoza insistió en la importancia de mantener a los animales en un lugar seguro mientras mejoran las condiciones climáticas:
“Es fundamental cuidar de nuestras mascotas y garantizar su bienestar durante el frío”.
Autoridades de Reynosa hacen el llamado a la población a ser responsable con sus animales de compañía y tomar medidas para protegerlos del clima extremo.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar