Algunos sectores de Victoria se han quedado sin luz. Esto, debido al robo de cableado del alumbrado público. Así lo informó Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales.
A pesar de los esfuerzos coordinados entre distintas autoridades. El funcionario reconoció que el problema persiste. Por lo que no se ha podido erradicarse por completo. Los robos continúan afectando diferentes zonas de la capital tamaulipeca, aunque se ha tratado en las reuniones de la Mesa de Seguridad Municipal.
“El Municipio ya ha presentado las denuncias correspondientes, y aunque se han logrado detener a algunos responsables, el robo de cableado eléctrico continúa”, explicó Charles Ortiz.
Te puede interesar: No habrá huelgas en maquiladoras de Ciudad Victoria en 2025, afirma líder sindical
Los robos se han registrado principalmente en áreas como el Libramiento Naciones Unidas, el Eje Vial y otras avenidas principales de la ciudad.
¿Qué medidas está tomando Victoria ante el robo de cableado en el alumbrado?
Por su parte, el funcionario también mencionó que el robo más reciente involucró más de mil metros de cable de luz. El cual dejó sin servicio a un amplio sector, especialmente en la avenida Carlos Adrián Avilés.
“Se presentó la denuncia y se solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia en las zonas más afectadas, esperamos ya no vuelvan a robar el cableado”, dijo el secretario.
Además, para prevenir futuros robos, se está considerando el uso de cables de aluminio. En lugar de cobre, un material menos atractivo para los ladrones.
Charles Ortiz también pidió mayor vigilancia en puntos críticos como la avenida La Paz, el bulevar Praxedis Balboa y el Eje Vial, donde los robos han aumentado.
“Les pedimos paciencia a los ciudadanos mientras cambiamos todo el cableado”, agregó.
Cd. Victoria / José Saldaña.