Al terminar 2024, las autoridades municipales de seguridad pública anunciaron un saldo blanco en Reynosa 2025, con solo algunos accidentes automovilísticos sin heridos ni pérdidas de vidas.
Giovanni Barrios Moreno, Secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que la Policía de Proximidad no recibió reportes a través del 911 o C5. En su lugar, atendieron 17 choques relacionados con tránsito y vialidad durante la madrugada del primero de enero.
“En los accidentes vehiculares no tuvimos ningún lesionado o perdida de vida, ni tampoco detuvimos o sancionamos a conductores en estado de ebriedad, solamente un llamado de una menor el primero de enero, pero fue dada de alta sin consecuencias, por ello, referimos un saldo blanco”.
Respecto a la estrategia de seguridad vial que resultó en saldo blanco en Reynosa 2025, esta continuará hasta el 6 de enero. El presidente municipal —Carlos Peña Ortiz— informará la próxima semana si se extenderá. Mientras tanto, se distribuyen trípticos con las normas de tránsito, incentivando a los conductores a usar el cinturón de seguridad.
Estas acciones se coordinan con la Guardia Estatal de Tránsito y la Policía de Proximidad, además de contar con elementos viales en puntos clave de la ciudad, apoyados por brigadistas.
El objetivo es mantener el cumplimiento del reglamento, conducir con precaución y fomentar una cultura vial. Se observan resultados a corto plazo y, en las próximas semanas, se verificará si los conductores cuentan con seguro a daños a terceros.
Por Yenni García Escobar























