La presencia de dos casos de metapneumovirus, fue confirmada por la Secretaria de Salud de Nuevo León. En donde la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, aseguró de que no se trata de una situación alarmante. Además, ambos de metapneumovirus presentaron síntomas leves y atendidos en ambulatorios.
“Del metapneumovirus tenemos identificados dos casos, infecciones leves, ambulatorias. Llegan, se diagnostican, se hace un panel donde se identifican esos virus y se van a la casa. No tenemos ningún paciente hospitalizado por metapneumovirus y en este momento, reitero, ‘no hay situación que nos tenga que alertar'”, detalló Marroquín.
La funcionaria señaló que el metapneumovirus no es un germen nuevo y, aunque no representa un riesgo grave, es importante tomar precauciones.
“Reforzar medidas preventivas es clave, sobre todo en adultos mayores, niños y personas con sistemas inmunes comprometidos”.
Síntomas del metapneumovirus en Nuevo León
Los síntomas más comunes incluyen congestión nasal, secreción de moco, rinofaringitis, fiebre, dolor de garganta y tos. Ante este escenario, las autoridades piden no bajar la guardia y seguir recomendaciones. Como evitar el contacto con personas enfermas, lavarse las manos frecuentemente y mantener una buena higiene respiratoria.