Con el descenso de las temperaturas en la región sur del Estado, el Ayuntamiento de Tampico ha mantenido abierto su Refugio Temporal de Invierno, ofreciendo un espacio seguro para las personas vulnerables.
Por lo tanto, en este lugar, los asistentes reciben abrigo, alimentos y bebidas calientes, atención médica y un techo temporal para resguardarse del clima gélido.
María Ofelia Cantú, directora de Servicios Médicos, destacó que, por indicaciones de la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, se está proporcionando atención médica a quienes lo necesiten.
“La finalidad es que no se presente ningún imprevisto y que estén saludables y contentos, siguiendo la misma línea de un gobierno humano que nos indica el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y nuestra presidenta municipal, Mónica Villarreal”, comentó.
Este jueves, personal médico y de enfermería visitó el refugio ubicado en la calle Emilio Carranza, en el centro de Tampico. Allí atendieron a seis ciudadanos que pasaron la noche en el lugar, brindándoles consultas médicas y alimentación proporcionada por el Sistema DIF municipal.
Tampico cuenta con otro refugio temporal de invierno
Por su parte, el titular de Protección Civil, José Antonio Marín Flores, informó que además del refugio del centro. De igual forma, se cuenta con otro albergue temporal en la delegación de la zona norte. Hasta ahora, 62 personas en situación de calle han sido atendidas en ambos espacios.
Asimismo, Flores subrayó la colaboración entre diferentes instituciones, incluyendo la Guardia Estatal, la Jurisdicción Sanitaria, Coepris y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
“Estamos trabajando de manera coordinada con Protección Civil, Bomberos y Sistema DIF, para brindar un servicio de calidad a la población que lo requiera”, afirmó.
Por Rufino Aguilera