Mario Iván Aguirre Rodríguez —delegado de transporte en la zona sur de Tamaulipas— informó que durante diciembre no se registraron quejas formales sobre incrementos indebidos en las tarifas de transporte público en Tampico.
“La multa asciende a 40 UMAS, que más menos son aproximadamente 4 mil 300 pesos, son pocos los que son hombres concesión, son pocos los vehículos que son rentados, el chófer hace lo que quiere, pero si no tenemos denuncia o queja formal nada podemos hacer porque no tenemos contra quien ir”.
Aguirre destacó que solo se manifestaron quejas en redes sociales, donde no es posible tomar acciones. Añadió que si algún pasajero hubiera proporcionado la ruta y la placa del vehículo que cobró más de 11 pesos, se podría haber impuesto una multa superior a 4 mil pesos.
Durante el periodo vacacional de diciembre, se presentaron quejas sobre el aumento de tarifas de transporte público en Tampico. Estas fueron en las rutas “Tampico Playa” y “Águila Echeverría”, donde se llegó a cobrar hasta 15 pesos por viaje.
El delegado instó a la población a presentar sus quejas llamando al número de la delegación 833 210 30 90. También lo pueden hacer visitando las oficinas en avenida Hidalgo #606, colonia Aragón, si notan un alza injustificada en el precio del pasaje.
“Invito a la ciudadanía a que pongan su queja directamente con nosotros al 833-210-30-90 y nos ayuden con los datos de identificación del vehículo, ya sea con la placa o con el número de concesión aquí no tuvimos ninguna queja, en esos días estuvimos de guardia y nadie nos hizo llegar la denuncia”.
Por Rufino Aguilera