La sanción por “mordida” de un agente de Tránsito de Victoria será definida en unas semanas. En febrero se definirá el futuro del agente de Tránsito de Victoria, que fue captado en video recibiendo dinero de un conductor, informó Javier Córdova González, director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el municipio.
Córdova González explicó que se sigue el debido proceso para garantizar que el elemento vial pueda defenderse del presunto acto de corrupción.
“En los próximos días, tal vez dos, tres semanas, el Consejo en sesión dará una resolución final. Hay que esperar, no podemos adelantar nada”, señaló.
Te puede interesar: Albergue en Victoria, Tamaulipas, recibe 17 personas afectadas por ola de frío
¿Qué sanción enfrentará el agente de tránsito de Victoria por “mordida”?
El funcionario recordó que separaron al agente de sus funciones de forma inmediata tras recibir el reporte del incidente. Sin embargo, destacó que el proceso para determinar su responsabilidad requiere tiempo. Ya que debe llevarse a cabo una investigación exhaustiva.
El Consejo de Honor y Justicia revisará el caso. Donde el agente tendrá derecho a manifestar su versión antes de que se determine la sanción correspondiente.
“La sanción va desde una suspensión provisional sin goce de sueldo hasta el cese por pérdida de confianza, pero eso ya lo determina el consejo”, precisó Córdova González.
El director también mencionó que este es el único caso reportado este año por presuntos actos de corrupción. Dentro de la corporación municipal de tránsito. Recalcó que, bajo las instrucciones del alcalde Eduardo Gattás Báez, existe una política de cero tolerancia hacia la corrupción.
Cd. Victoria / José Saldaña.

























