Aunque diciembre suele traer más movimiento en las calles, bajaron los accidentes viales en Victoria al cierre del periodo vacacional. Así lo informó Tránsito Municipal, al reportar una baja del 33 % en los percances.
De acuerdo con la corporación, el promedio mensual regular oscila entre tres y cuatro accidentes diarios. Sin embargo, durante las vacaciones decembrinas esa cifra disminuyó de forma clara.
Bajan accidentes viales en Victoria durante diciembre y enero
El coordinador operativo de la dependencia, José Luis Arroyo Negrete, atribuyó este resultado al trabajo coordinado entre corporaciones y al refuerzo de la vigilancia vial.
“Durante diciembre y los primeros días de enero intensificamos los operativos preventivos, lo que nos permitió inhibir conductas de riesgo y reducir considerablemente los accidentes”.
Como parte de esas acciones, del 1 de diciembre al 6 de enero se sancionó a cerca de 500 automovilistas por conducir bajo los efectos del alcohol. Esa cifra representa un incremento del 42 % respecto al promedio habitual.
“Detectamos a más conductores en estado inconveniente, pero logramos retirarlos de circulación antes de que provocaran un accidente”.
En ese mismo periodo se registraron 60 hechos de tránsito. Solo uno estuvo relacionado con el consumo de alcohol y derivó en el fallecimiento de una persona originaria de Nuevo León.
“El resto de los percances, obedeció principalmente a distracciones al volante y a no respetar señalamientos de alto”.
Por su parte, el coordinador detalló que, desde esta semana, los filtros preventivos operarán de martes a sábado. Asimismo, el operativo Moto Segura continuará activo de forma permanente, de lunes a domingo.
“La intención es reducir riesgos y crear conciencia entre conductores y motociclistas para que adopten una cultura vial responsable”.
Por José Saldaña























