A tan solo una semana de haber iniciado su mandato, el presidente Donald Trump cumplió una de sus promesas de campaña al firmar un decreto que regula los procedimientos de transición de género en menores de 19 años.
La orden comienza criticando que actualmente muchos médicos:
“Están mutilando y esterilizando a un número cada vez mayor de niños bajo la afirmación radical y falsa de que los adultos pueden cambiar el sexo a través de una serie de intervenciones médicas irreversibles”.
Legisla Trump sobre la “transición” de género en menores de 19 años
En un comunicado, Trump dejó clara su postura:
“Es política de Estados Unidos no financiar, patrocinar, promover, asistir o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro, y hará cumplir rigurosamente todas las leyes que prohíben o limitan estos procedimientos destructivos y que alteran la vida”.
Con la firma de la orden, será política no financiar, patrocinar, promover, ayudar o apoyar la llamada ‘transición’ de un niño de un sexo a otro. Así lo indica el documento.
Especifica que “se aplicarán rigurosamente” todas las leyes que prohíban o limiten estos procedimientos “destructivos y que alteran la vida”.
Sin duda, esta es una medida que ha generado reacciones divididas en el país. Además, promete ser un tema central de debate en los próximos meses.
Te puede interesar: Demandan Tesla y BMW a la Unión Europea por aranceles a autos eléctricos