Mediante la página “Los milagros de Emita”, la madre de la menor ha contado poco a poco su día a día y el sufrimiento de su hija Ema, la cual fue diagnosticada después de una resonancia con un tumor cerebral en niños, por lo que tuvo que ser referida al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, donde le realizarían su primera operación.
“El 3 de abril del año pasado le detectaron un tumor cerebral y su cirugía fue el 21 de abril del año pasado en el hospital regional.”
Durante todo este proceso, la pequeña Ema ha presentado el síndrome perdedor de sal, diabetes insípida, todo esto aunado a los tratamientos de quimioterapia para tratar un cáncer en su cuerpo, lo que la ha puesto al borde de la muerte en varias ocasiones.
Paulina, su madre, ha comentado que desde que diagnosticaron a su hija con el tumor cerebral, los milagros comenzaron. Le realizaron la resonancia cerebral, que podría tardarse hasta tres semanas, el mismo día del diagnóstico.
“Todos los doctores opinaron que era un problema en mi cabecita, me tenían que realizar una resonancia y fue ahí donde vimos el primer milagro. Había espacio una semana después, pero a mi mami le hablaron y me la realizaron ese mismo día. Solo fue cuestión de horas para ver mi primer milagro.”
Después de un tiempo, la pequeña Ema empezó con convulsiones, su cuerpo sufrió de rigidez, lo que le impedía mover sus piernas y sus manos, lo que empeoró su situación y puso muy nerviosa y triste a su madre y familiares.
“Luego, el 3 de septiembre, se puso muy grave, su corazón ya no latió, ahí, un oncólogo me dice que tenía mucha presión en su cabeza por hidrocefalia, la cual ya le habían descartado en el hospital regional.”
Tumor cerebral en niños: la pequeña Ema necesita tu ayuda
La pequeña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente nuevamente. Los doctores le dieron malas noticias a su madre, asegurando que tal vez no podría sobrevivir a la cirugía. Pidieron a su madre y familiares que se resignaran ante la situación. Sin embargo, otro milagro sucedió, ya que salió sin problemas de la segunda cirugía de cerebro.
“Después, el neurocirujano me dijo que la niña iba a estar intubada por más de una semana, pero luego se puso mejor, ya en una hora estaba desentubada, sin oxígeno.”
La pequeña Ema ha pasado solo algunas de las pruebas en su corta edad, y para su familia, ha sido muy desgastante, económica y físicamente. Mantenerla con vida ha representado un reto constante, lo que ha llevado a pedir el apoyo de la ciudadanía en general. Paulina, su madre, es madre soltera. Desde el inicio de la enfermedad de su hija, la familia del padre y la suya lucraron con su situación. Pidieron dinero a la ciudadanía, pero nunca lo hicieron llegar.
“Yo no estoy con el papá de mi hija, y ellos se hicieron muy mal cuando la niña se enfermó, pues empezaban a pedir dinero en redes sociales, a sus familiares y a muchas personas para según ayudar a mi hija, pero ese dinero nunca lo hicieron llegar, ni siquiera pagaron las cuentas, solamente pidieron el dinero y se lo quedaron.”
De tal manera que quienes puedan ayudar a que la pequeña Ema siga recibiendo sus tratamientos y llenando de amor a sus familiares, pueden contactarla mediante la página oficial de redes sociales, vía inbox.
La página de Facebook es la siguiente: Los milagros de Emmita
Por Jordan Espinosa