Ante el incremento de contagios en el Valle de Texas y las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas —mediante la Jurisdicción Sanitaria número cuatro— invita a los habitantes a vacunarse en Reynosa para prevenir enfermedades respiratorias.
Se han instalado puntos de vacunación donde el personal sanitario, a pesar del mal tiempo, administra vacunas contra la influenza, neumococo, tétanos y el virus del papiloma humano (VPH). Además, se completa el esquema vacunal en niños.
Los responsables de los puntos de vacunación en centros comerciales animan a los visitantes a vacunarse. Las bajas temperaturas podrían aumentar los casos de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores, por lo que es ideal vacunarse en Reynosa.
Cada punto de vacunación dispone de 10 dosis de influenza, tétanos y VPH. También hay disponibilidad para completar el esquema vacunal en menores de 2 a 5 años que no hayan recibido ninguna dosis.
Actualmente, no se están aplicando vacunas contra el COVID debido a la falta de dosis disponibles. Mientras tanto, es crucial que la población se proteja del clima frío, use ropa adecuada, consuma alimentos ricos en vitamina C y, sobre todo, se vacune.
Por su parte, si no cuentas con la cartilla de vacunación de tu menor y deseas aplicar una dosis, puedes hacerlo. Se te entregará un comprobante con la información de la aplicación y la fecha correspondiente.
Por Yenni García Escobar