En San José de Guanajuato, municipio de Celaya, una niña de 11 años, presuntamente secuestrada, se encuentra de nuevo con su familias después de una manifestación y el pago de 160 mil pesos.
—Los habitantes bloquearon calles y quemaron neumáticos en protesta por la desaparición de la menor, poco después, regresaron a sus casas luego de recibir un mensaje de los presuntos secuestradores—. Estos anunciaron que liberarían a la niña, lo que finalmente ocurrió.
Alrededor de las 4:00 de la tarde, la familia de Alexa recibió mensajes en los que les pedían una gran suma de dinero para liberarla.
Celaya: aparece víctima de secuestro
Inmediatamente, los familiares difundieron una foto de la niña en redes sociales para intentar localizarla. Circuló el rumor de que a la menor se la había llevado en una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Paz. Esto lo desmintió la corporación.
La familia de la niña llamó al 911 y reportó que recibieron fotos de Alexa, presuntamente atada de manos. En el transcurso de la tarde, realizaron dos depósitos de 80 mil pesos.
Mientras tanto, una veintena de familiares y habitantes de San José de Guanajuato, salieron a las calles con pancartas y quemaron llantas para exigir justicia.
“Queremos solución, justicia, viva se la llevaron viva la queremos”, gritaban los manifestantes.
—La manifestación se detuvo después de que los habitantes recibieron mensajes que indicaban que la menor sería liberada y cerca de las 10 de la noche—. Y efectivamente, Alexa apareció a salvo con su familia.
“La persona menor de edad se encuentra sana y salva con su familia. Durante el diálogo con los familiares, se pudo determinar que el caso podría estar relacionado con un posible secuestro virtual. Ante esta situación, hemos iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la procedencia de las denuncias y publicaciones que circularon en redes sociales”, informó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.
Te puede interesar: Influencer “El Pinky” es asesinado en Culiacán: Esto se sabe