El reciente fallecimiento de Dulce La Cantante se ha visto envuelto por un sinfín de controversias, en las que destaca lo referente a los audios en los que su hija, Romina Mircoli, se refiere a su madre como “hipócrita” y señala tensiones familiares que existieron entre ambas, a lo que el yerno de Dulce La Cantante salió en defensa de su esposa.
El programa “De primera mano” difundió los audios el pasado 6 de enero. En ellos, Romina conversa con la actriz Ofelia Cano sobre las diferencias que tuvo con su madre, afirmando: “Me ha dicho peores cosas siempre ella a mí”. También habló sobre cómo la intérprete habría descuidado su salud debido a su carrera y el manejo de sus relaciones personales.
En una entrevista retomada por el periodista Gustavo Adolfo Infante en “De primera mano”. González, esposo de Romina y yerno de Dulce, abordó la polémica generada por las grabaciones. Según González, las diferencias entre madre e hija no fueron más allá de las que cualquier familia puede enfrentar y subrayó el fuerte carácter de ambas mujeres.
Yerno de Dulce La Cantante explica el contexto de los audios
“De entrada, son audios que se hicieron en una cuestión de profunda confianza, en medio de una discusión familiar, y se da uno cuenta del carácter de dos mujeres, una madre y una hija (…) Si tú te llamas amigo de alguien, el estar desprestigiando a tu amistad, a tu comadre, como dicen algunas personas, yo creo que no tiene ninguna justificación o fundamento válido. Estamos hablando de casi tres años que pasó esta situación y por qué guardar por tanto tiempo este tipo de cosas y sacarlo ahora que no hay una manera en la que Dulce pueda decir algo”, explicó González.
Ante las acusaciones de maltrato hacia la cantante y las supuestas amenazas de no permitirle ver a su nieto. A su vez, González rechazó categóricamente estas versiones y lamentó que el menor esté siendo involucrado en la controversia.
“No me parece para nada justo que se esté mencionando a una persona que nada tiene que ver en todo esto y lo estén haciendo protagonista de todo este conflicto. Se me hace demasiado desagradable que se esté empezando a orientar hacia ese lado todo este tema (…) Yo tuve una excelente relación con mi suegra, con todo y eso también salí raspado en ese pleito porque estaban dos polos chocando”, agregó.
La familia, — ahora en el centro de la atención mediática, envuelta en diversas polémicas — . Busca superar la pérdida de Dulce mientras enfrentan las controversias que han surgido tras su partida.