La madrugada del domingo 2 de febrero, 13 policías municipales del Municipio de Nacajuca, Tabasco, junto con dos funcionarios públicos y un civil, fueron detenidos tras un cateo en un rancho de la zona. La operación, llevada a cabo por autoridades locales, derivó además, en la confiscación de drogas y armas.
Dicho aseguramiento, ocurrió en el rancho “Nueva Esperanza”, ubicado en el ejido “El Hormiguero”. En el lugar, donde se celebraba una reunión. Intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
13 policías, 2 funcionarios y un civil detenidos en ranchería de Tabasco; aseguran drogas y armas
Además, durante la operación, —se aseguraron— vehículos, armas de fuego, cargadores y sustancias que se asemejan a cocaína y mariguana. En total, detuvieron a 16 personas, entre ellas 13 policías, dos funcionarios y un civil, quien se identificó como propietario del rancho.
Víctor Hugo Chávez, titular de la SSPC de Tabasco, explicó en conferencia de prensa que pusieron a las personas detenidas a disposición del Ministerio Público.
“La Fiscalía General del Estado está pendiente por determinar la situación jurídica de estas personas”, señaló Chávez, sin ofrecer mayores detalles sobre el caso.