53 osamentas han sido encontradas en un cementerio clandestino en la costa de Hermosillo, Sonora. Específicamente en la carretera 26, por el colectivo de madres Buscadoras por La Paz.
Dicho descubrimiento se produjo desde el pasado martes 27 de enero. Desde entonces, peritos de la Fiscalía de Justicia Estatal han estado trabajando en la zona. Durante seis días para procesar el hallazgo.
Por su parte, el colectivo Buscadoras por la Paz informó a través de sus redes sociales que el hallazgo comprende 36 fosas. —Las cuales, se encuentran ubicadas— en un arroyo cercano a la carretera. En total, se han encontrado 44 osamentas, siete cuerpos y dos restos óseos.
Hasta el momento, la Fiscalía de Sonora ha confirmado el hallazgo de restos humanos en once fosas. Aunque aún no se ha dado una cifra exacta. Debido a que las excavaciones e investigaciones siguen en curso.
53 osamentas encontradas en Hermosillo, Sonora; buscadoras comentan sobre el área
Mientras tanto, Cecilia Delgado Grijalva, fundadora del colectivo Buscadoras por La Paz, explicó que los grupos delictivos han utilizado el área debido a las características del terreno.
“Es un arroyo en medio del desierto, la tierra está floja y es fácil cavar. Además, la humedad permite el crecimiento de árboles y hierba, lo que facilita que los perpetradores se oculten entre la vegetación”, comentó.
Asimismo, los trabajos de recuperación de los cuerpos. Se están llevando a cabo —con la participación— de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Contando con el resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.