Un grupo de piscadores de naranja que viajaban en la caja de un camión cargado con toneladas de fruta. Estuvieron involucrados en un trágico accidente cuando el conductor de la unidad perdió el control. El camión se desvió hacia un costado, salió de la carretera y volcó. Dejando un saldo lamentable de una persona fallecida y once lesionados.
Te puede interesar: Conductor imprudente cierra el paso y causa accidente en Ciudad Victoria
El accidente ocurrió en la carretera que conecta Padilla con el poblado de Plan de Ayala. Los mismos accidentados fueron quienes pidieron ayuda a otros conductores para dar aviso a los servicios de emergencia, alertando sobre la volcadura y las personas heridas.
Poco después, varias unidades de paramédicos de municipios cercanos llegaron al lugar y trasladaron a seis de los heridos a hospitales de Ciudad Victoria para recibir atención médica especializada. Tristemente, se confirmó que una de las personas estaba sin vida, sepultada entre las naranjas.
Elementos de la Guardia Estatal acordonaron el área para evitar que se retirara la mercancía, ya que el cuerpo sin vida aún estaba entre las naranjas. Además, el personal de la policía investigadora llegó al sitio para tomar conocimiento del suceso. Se estableció que todos los piscadores viajaban en un camión International cargado de naranjas, regresando a sus hogares.
¿Qué causó el fatal accidente de camión con piscadores en Padilla?
El conductor del camión, que se desplazaba de poniente a oriente, perdió el control y volcó hacia la derecha, saliéndose de la carretera. La carga cayó sobre varios de los piscadores, algunos de los cuales resultaron ilesos o heridos. Lamentablemente, uno de ellos no sobrevivió. Finalmente, se realizó el levantamiento del cuerpo del occiso.
Padilla, Tamaulipas / Alberto Fuentes