En medio de señalamientos sobre acusaciones de corrupción en Coahuila, aclaró que su prioridad es el trabajo y no las acusaciones sin fundamentos. Así fueron las declaraciones de Américo Villarreal Santiago.
“Porque chamba mata grilla vamos a seguir trabajando para dar buenos resultados y que esas personas que a lo mejor se sienten inconformes o incómodas con alguna situación que desconocemos en específico cuál sea se sigan sumando a la voluntad de trabajar y hacer bien las cosas”.
Así afirmo, refiriéndose a las denuncias de presunto uso electoral de los programas del gobierno, el delegado de Programas Federales en Coahuila. Desde Matamoros, Tamaulipas, donde asistió como invitado especial del alcalde Alberto Granados Fávila en el Saludo Binacional por las Fiestas Mexicanas, Villarreal Santiago minimizó las acusaciones. Dijo que este tipo de ataques no son nuevos y que, desde 2018, ha enfrentado críticas similares a las acusaciones de corrupción en Coahuila.
“Es que no hay nada, no existe ninguna investigación, fueron simplemente declaraciones que salieron de la emoción del corazón o del momento, pero, pues no hay nada que verdaderamente justifique esas declaraciones falsas y tendenciosas”.
Reiteró su compromiso con Coahuila, asegurando que su trayectoria está respaldada por acciones, no palabras. La confianza que le ha otorgado la presidenta Claudia Sheinbaum al encargarle los Programas del Bienestar en la entidad. Así lo destacó el funcionario. Así, con un discurso centrado en el trabajo y en la misión de llevar los programas a quienes los necesitan, Villarreal Santiago dejó en el aire una idea clara: los hechos hablarán por sí solos.
“Y ahora lo vamos a volver a hacer ahí en Coahuila. Estos programas son la punta de lanza de esta administración para seguir construyendo este gobierno humano en todo México y en Coahuila, pues, lleguen de manera eficiente y eficaz ahora a nuestros vecinos”.
Por Jorge Capetillo