Un alpinista de Monterrey, David Ernesto Villarreal Pérez, falleció después de intentar una peligrosa hazaña en el volcán Citlaltépetl, más conocido como el Pico de Orizaba, en Puebla.
David, de 27 años, intentó descender la montaña en bicicleta, pero sufrió un accidente a más de 5,000 metros de altura. En un video que compartió en redes sociales, David pidió ayuda junto a su compañero, mostrando la ubicación en la que se encontraba y revelando que estaba lesionado. En las imágenes se le ve tirado en el suelo, con su bicicleta dañada a su lado.
El alpinista estaba acompañado por otro amigo, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León. Tras el accidente, los elementos de Protección Civil de Puebla lograron ponerse en contacto con los alpinistas y confirmaron que David aún tenía signos vitales. Sin embargo, durante el difícil descenso, lamentablemente, David perdió la vida.
Regiomontano muere en el Pico de Orizaba
Su compañero fue encontrado estable tras la revisión médica y descendió por su propio pie con la brigada de rescate. De acuerdo con Protección Civil de Puebla, los alpinistas subieron con el apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta el área conocida como “El Refugio”. Sin embargo, decidieron continuar por su cuenta hasta llegar a “La Cumbre”, donde ocurrió el accidente.
La zona del percance es de difícil acceso, con terreno accidentado y condiciones climáticas complicadas a esa altura, lo que hizo que la operación de rescate fuera aún más difícil y que el uso de un helicóptero fuera imposible. Por esta razón, las tareas de rescate se llevaron a cabo de forma terrestre.
Te puede interesar: Captan en VIDEO el robo a pareja de adultos mayores en Monterrey