Funciona al 96% del alumbrado público en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Pero es verdad que aún siguen algunas fallas que necesitan ser atendidas por los ciudadanos. Es importante que todos los habitantes, sin excepción, reporten cualquier luminaria dañada. Así lo informó Carlos Charles Ortiz, secretario de Servicios Públicos Municipales.
“Algún dos por ciento nos lo ha afectado el robo de cableado y el otro porcentaje son los reportes diarios de fallas. Pedimos a la gente que nos reporte porque no podemos tener ojos en toda la ciudad. Tenemos un problema muy grande porque la gente no reporta las lámparas dañadas, y si no tenemos el reporte al 072 no podemos solventar esa falla”.
El Gobierno Municipal de Victoria ha implementado un operativo de revisión en las colonias, donde una brigada de impacto inspecciona los servicios públicos. Y aunque la mayoría de las colonias están bien iluminadas, Charles Ortíz reconoció que algunas zonas aún presentan deficiencias.
“Entramos a las colonias y revisamos parques y jardines, complementarios, barrido y alumbrado público y se hace un recorrido para poder reparar todas las luminarias que se encuentran dañadas. Son pocos los sectores de Victoria que se encuentran a oscuras, pues se tiene la mayoría de las colonias cubiertas”.
Las lámparas del Paseo Méndez son muy costosas y podrían reemplazarlas por reflectores para mejorar la iluminación. Finalmente, el secretario informó que siguen trabajando en el alumbrado público en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con tecnología LED.
“El repuesto es muy costoso y posiblemente pongamos algunos reflectores para tener mayor iluminación. Ahorita ya traemos un total de 450 lámparas LED de nueva generación que hemos instalado”.
Por José Saldaña