La Presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado que su meta es mantener el precio de la gasolina por debajo de los 24 pesos por litro.
Según explicó, el acuerdo con los gasolineros está “muy avanzado” y se espera que este se firme en un plazo de dos semanas.
Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum detalló que con este precio no solo se evitaría un aumento desde 2018, sino que incluso podría haber una “ligera reducción”.
“Entonces, más que fijar un precio o una ganancia máxima, lo que queremos es llegar a un acuerdo con ellos (gasolineros). Entonces, ya va muy avanzado el acuerdo”, comentó la mandataria.
Acuerdo con gasolineros permitirá mantener el precio de la gasolina bajo los 24 pesos: Claudia Sheinbaum
Agregó que este acuerdo busca un precio que, considerando la inflación, no supere los 24 pesos y continúe beneficiando a los consumidores.
“Y el objetivo es que el precio de la gasolina no suba de 24 pesos el litro, que considerando la inflación, pues no sólo con ese precio, no habría aumento desde 2018, si no inclusive habría una ligera reducción”, explicó.
En cuanto a los tiempos, Sheinbaum aseguró que espera firmar el acuerdo con los gasolineros “en unas dos semanas, más o menos”.
“Entonces, va muy bien, nosotros esperamos que en unas dos semanas más o menos ya estemos firmando con todos los gasolineros, pues que sería muy bueno, porque es un acuerdo voluntario para que no suba de 24 pesos”, concluyó.