El programa de apoyo en transporte público para grupos vulnerables costará al Estado 30 millones de pesos al mes, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que hay recursos suficientes para garantizarlo hasta el final de su administración.
El mandatario explicó que con el programa “Ayudamos a moverte”, los adultos mayores, mujeres, estudiantes y personas que ganan menos de dos salarios mínimos podrán disfrutar de 10 viajes gratis al mes.
También mencionó que, si el Congreso aprueba el presupuesto, se buscaría ampliar este apoyo. Las tarjetas para acceder al beneficio se distribuirán en módulos que estarán disponibles en estaciones del Metro y centros comunitarios.
En Nuevo León se va a apoyar en el transporte a las familias
El 10 de febrero inicia el registro para este programa, y los interesados deberán acudir con su identificación o teléfono celular para completar el procedimiento.
“Aquí se trata de una evolución, de que haya más camiones y tarifas integradas. El objetivo es que la gente tenga acceso a la movilidad con una sola tarjeta. Al final de este sexenio, queremos cumplir el sueño de la movilidad que siempre debimos haber tenido”, comentó el gobernador.
El beneficio estará disponible para los camiones verdes y los tradicionales, a los cuales ya se les está instalando un validador.
Se estima que unas 350 mil personas, de un millón de usuarios que utilizan el transporte público en el estado, podrán beneficiarse de este programa.
Te puede interesar: Samuel García: Pausa de aranceles a México beneficiará exportaciones y seguridad en Nuevo León