El fútbol ha sido mucho más que un deporte a lo largo de sus más de 160 años de historia. Ha servido como una herramienta de socialización, educación, formación e inclusión.
Con este propósito, Brmatters Sports, socio oficial de la Fundación Real Madrid en México, ha concretado el proyecto del Educational Football Program, una escuela que promueve la inclusión y atenderá a niños y jóvenes con diferentes capacidades.
Fundación Real Madrid abre su primera escuela inclusiva en México
La ceremonia de apertura de esta escuela se llevó a cabo con gran éxito, con la presencia de autoridades y otros invitados especiales. La escuela se enfocará en niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down, trastorno generalizado del desarrollo, discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista, siempre que cuenten con autonomía propia.
“Es un sueño hecho realidad, es un trabajo que hemos hecho en equipo con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, con nuestros patrocinadores y esperamos seguir creciendo para beneficiar a más niños, niñas y jóvenes de Nuevo León”, expresó Elizandra Bonatto, directora ejecutiva de Brmatters Sports.
En su primera etapa, el Educational Football Program, que tiene sede en el municipio de Apodaca. Contará con la participación de 200 niños, niñas y jóvenes.
De estos, 125 recibirán becas proporcionadas por una institución gubernamental. Además, 13 jóvenes con capacidades diferentes formarán parte de esta escuela inclusiva, la primera de este tipo a nivel mundial de la Fundación Real Madrid.