Para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar conflictos, la secundaria general número 7 “Francisco Medina Cedillo” una de las escuelas en Tampico, ha instalado 40 cámaras de seguridad. La medida busca prevenir peleas, robos y comportamientos inapropiados dentro del plantel. Así lo destacó el director del plantel, José Guadalupe Zarzoza Martínez.
Con 900 alumnos en su matrícula, la escuela se ha visto involucrada en algunos rumores, como la supuesta suspensión del “Día de San Valentín” por un caso de bullying. Pero se desmintieron estos rumores. Se explicó que la presencia de la Guardia Estatal se debió a un curso de prevención sobre el uso de redes sociales para estudiantes. Recordó que dentro del plantel está prohibido el uso de celulares.
“Los problemas de redes sociales pueden existir, no es algo que sea propiamente de la escuela porque nosotros dentro del reglamento tenemos prohibido el uso del celular dentro de las instalaciones. El padre de familia es el responsable de que su hijo tenga una red social, aunque somos una escuela que está cerca de otra, no hay porque vernos como rivales, al contrario, hay que hermanarnos”, comentó el director.
El plantel también está tomando medidas preventivas, además, de las cámaras de seguridad instaladas en escuelas de Tampico, con pláticas sobre la seguridad y el buen uso de las redes sociales. Esto con la colaboración con la Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Tampico.
“Manejamos cerca de 900 alumnos aquí en la escuela, tenemos que garantizar la seguridad, por ello tenemos ahorita 39 cámaras en el exterior, no dentro del salón, estamos monitoreando que todo se desarrolle de una manera pacífica y que las relaciones entre los jóvenes sean amenas”, añadió Zarzoza Martínez.
Por Rufino Aguilera