Canelo Álvarez y Terence Crawford están cerca de concretar un acuerdo para una pelea por el campeonato de peso supermediano el 13 de septiembre en Las Vegas, según fuentes cercanas a ESPN.
Crawford, quien subió de 147 a 154 libras en agosto para ganar el título contra Israil Madrimov, dará un salto aún mayor al subir dos categorías más, hasta las 168 libras, para este enfrentamiento. No habrá cláusulas de peso intermedio o rehidratación para la pelea, confirmaron las fuentes.
Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, está gestionando la pelea, al igual que hizo con la última de Crawford. Aunque las negociaciones están avanzadas, aún no se han firmado contratos.
Se avecina pelea entre Canelo y Crawford
Antes de enfrentarse a Crawford, Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KOs) defenderá sus tres títulos de 168 libras durante el fin de semana del 5 de mayo. Según las fuentes, podría pelear contra William Scull, quien tomó el título que Canelo dejó vacante en mayo del año pasado. Si Álvarez vence a Scull, se coronaría nuevamente como campeón indiscutido.
Álvarez, de 34 años, aún mantiene los títulos de la AMB, CMB y OMB en 168 libras. Actualmente, es el boxeador número 5 libra por libra según ESPN. En 2024, Canelo obtuvo victorias por decisión ante Jaime Munguia y Edgar Berlanga, y ha derribado a sus últimos cuatro oponentes en victorias por decisión.
Desde su derrota ante Dmitry Bivol en mayo de 2022 en 175 libras, Álvarez ha ganado cinco peleas. Su única otra derrota fue contra Floyd Mayweather en 2013, en un combate en 152 libras.
Por su parte, Crawford (41-0, 31 KOs) es el boxeador número 2 libra por libra de ESPN. Originario de Omaha, Nebraska, también futuro miembro del Salón de la Fama, no ha peleado más de una vez por año desde 2019.
Su pelea más destacada fue en julio de 2023, cuando logró un nocaut técnico en el noveno asalto ante Errol Spence Jr. para obtener el campeonato indiscutible de peso welter. Crawford, de 37 años, no peleará antes de enfrentarse a Canelo, ya que está trabajando en aumentar su peso de 154 a 168 libras.
Tanto Crawford como Álvarez son campeones de cuatro divisiones, y esta pelea promete ser una de las más esperadas en el boxeo.
Te puede interesar: Penta y Rey Mysterio abrieron el Royal Rumble 2025