El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan suspendió actividades académicas en ambos turnos este viernes 28 de febrero, luego de que se escucharan detonaciones de petardos en tres puntos del plantel.
De acuerdo con la institución, el primer estallido ocurrió a las 9:10 horas, lo que activó el Protocolo ante situaciones de violencia. Como medida de seguridad, las autoridades resguardaron a estudiantes y personal en salones y laboratorios. Mientras, la Comisión Local de Seguridad evaluaba la situación y determinaba si era necesario evacuar el plantel.
Te puede interesar: Motociclista pierde la vida tras ser atropellado por Metrobús en Iztapalapa, CDMX
En un comunicado, la dirección del CCH Naucalpan informó que no hubo personas lesionadas por estos hechos.
Sin embargo, las autoridades identificaron a dos jóvenes como presuntos responsables y los trasladaron a la oficina jurídica.
“En este momento se están haciendo las indagatorias contra quienes resulten responsables por estos y otros hechos vinculados con esta agresión”, indicó la institución en redes sociales.
Además, las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a tres jóvenes. Dos de ellos estarían relacionados con las detonaciones de este viernes. Mientras que investigan al tercero por su presunta participación en otro hecho violento ocurrido en la escuela.
La dirección del plantel exhortó a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales, donde continuará proporcionando actualizaciones sobre el caso.