A partir del 1 de julio de este año, el Club América dejará de vestir Nike y estrenará indumentaria de Adidas. Este cambio marca el fin de una era para el equipo, que ha decidido apostar por la marca alemana para sus próximos desafíos. El anuncio se dio en un contexto muy especial: durante el primer aniversario de Grupo Ollamani en la Bolsa Mexicana de Valores. Emilio Azcárraga Jean, dueño del club, compartió la noticia con entusiasmo.
“Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con Adidas. Se trata de un patrocinio positivo e importante para (Grupo) Ollamani, para el Club, para los jugadores, pero sobre todo, para la afición, al tener mayor acceso a productos americanistas. Por eso lo compartimos hoy, aquí, desde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para darle al acuerdo visibilidad tanto financiera como deportiva. Ollamani seguirá innovando y dando buenos resultados a quienes han confiado en ser nuestros socios para los momentos históricos que hemos tenido y los que están por venir”, dijo Azcárraga Jean.
Adidas celebra el regreso de un histórico: el Club América
La emoción no se hizo esperar, desde Adidas. La grandeza del Club América y el momento de éxito que atraviesan tanto el equipo varonil como el femenil fue algo destacado por Jorge Dionne, director general de la Adidas en México.
“La historia de grandeza del Club América en el futbol mexicano y su relevancia con la comunidad hispana en Estados Unidos es algo que admiramos y respetamos profundamente. Volver a unir a Adidas con las Águilas después de 25 años y en un momento en que el mundo entero tendrá la mirada puesta en México y el continente americano nos llena de orgullo y entusiasmo. Estamos emocionados por desarrollar los mejores productos tanto para los jugadores como para los aficionados en las próximas temporadas”, señaló.
Con esta alianza, Adidas vuelve a vestir a las Águilas tras 25 años de ausencia, justo cuando el club atraviesa un periodo de gloria con tres títulos consecutivos en la Liga MX y un equipo femenil en constante ascenso.