La cobertura del Super Bowl LIX ha alcanzado niveles históricos con 6,414 periodistas acreditados. Estos serán los encargados de informar sobre el partido entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia. Lo cual establece un nuevo récord en la historia del evento.
Durante los días previos al enfrentamiento, el ‘Media Row’ en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial se convirtió en un epicentro de transmisiones en vivo. Más de 150 estaciones de radio y televisión instalaron sus sets para llevar contenido exclusivo a sus audiencias.
El ambiente estuvo marcado por momentos peculiares. Como por ejemplo, Rob Gronkowski disfrutó de unas alitas de pollo. Así como Marshall Faulk que llevó gumbo y beignets, mientras que David Njoku se paseaba sin camisa. Sumándose así a la energía única de la semana del Super Bowl.
En la cancha, Patrick Mahomes y los Chiefs (17-2) buscarán su tercer título consecutivo contra Saquon Barkley y los Eagles (17-3). Aunque la atención y cobertura mediática para este Super Bowl LIX nunca ha sido tan masiva.
El ‘Media Row’ tiene sus orígenes en 1992, cuando una emisora de radio transmitió en vivo desde un hotel en Minneapolis. En el Super Bowl de 1993 en Los Ángeles —un año después— el formato se consolidó oficialmente. Contando con la participación de la WFAN de Nueva York, según el ejecutivo de la liga, Michael Signora.
Figuras como Faulk, Gronkowski y Njoku fueron solo algunas de las muchas estrellas que pasaron por el espacio mediático. Faulk, como jefe de sabor de Sodexo Live!, llevó una muestra de la gastronomía local al evento.
“Les trajimos la mejor cocina que Nueva Orleans tiene para ofrecer”, expresó Faulk.
Bounty, por su parte, montó un gigantesco estudio de dos pisos y reunió a personalidades como Drew Brees, Jaxon Smith-Njigba, Devon Witherspoon y Josh Jacobs. Además, también participaron A.J. Dillon, Ted Karras, Alex Cappa, Aaron Jones y Andrew Van Ginkel. Los cuales se sumaron a la dinámica de degustar alitas mientras participaban en entrevistas.
Gronkowski compartió su consejo para los jugadores de ambos equipos, en medio de la intensidad del evento. Con el partido a la vuelta de la esquina, el Super Bowl LIX ya ha hecho historia, no solo en el campo de juego, sino en el ámbito mediático.
“Simplemente tienes que hacer omiso del ruido. No hay nada más importante que el juego. Hay fiestas, está el ‘Media Row’, hay familiares pidiendo un billón de entradas, amigos pidiendo un billón de entradas. Pero solo tienes que concentrarte en el juego porque lo único que la gente recuerda es el resultado”.