El calor comienza a sentirse en el país, pero aún estamos en invierno, y a partir de este viernes 28 de febrero, se prevé la llegada de los frentes fríos números 29, 30 y 31, los cuales traerán lluvias, heladas y un descenso en la temperatura en varias partes de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes 28 de febrero, último día del mes, el sistema frontal 29 y el 30, junto con una masa de aire frío, afectarán al país. Se esperan lluvias fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz, además de chubascos en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Tlaxcala. Esta masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el noroeste, oriente, centro y sureste del país, con temperaturas que llegarán hasta los -15 grados en zonas montañosas de Durango, -10 grados en partes serranas de Chihuahua y -5 grados en zonas altas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
Frente frío 30 afectará con nevadas y heladas el 1 de marzo
A partir de la madrugada del sábado 1 de marzo, se espera nieve en las sierras de Baja California. El frente frío número 30 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, y debido a otros fenómenos meteorológicos, se prevén lluvias en intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz. Este frente traerá rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora.
―Las temperaturas continuarán bajas―, alcanzando los -15 grados con heladas en las zonas montañosas de Durango, -10 grados en las zonas serranas de Chihuahua y -5 grados con heladas en Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Frente frío 31 llegará el domingo 2 de marzo
El frente frío número 31 se acercará el domingo 2 de marzo, combinándose con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que provocará un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste y norte de México; Se esperan heladas y temperaturas bajo cero en los estados de Chihuahua, Durango, Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
Las lluvias también se dejarán sentir el domingo 2 de marzo, con intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Además, se prevén vientos de hasta 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango. El lunes 3 de marzo podría haber potencial para nevadas en Baja California.