Representar a Reynosa en el concurso de escoltas que se celebrará en Ciudad Victoria, ese es el reto que tienen las pequeñas alumnas del Jardín de Niños Alberto Carrera Torres. Desde ya, se preparan con la esperanza de traer el primer lugar en esta competencia cívica, que se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero. Al ver cómo las estudiantes de tan corta edad ponen en alto el nombre de su municipio, se siente mucho orgullo. Así lo expresó Antonia Ortiz Martínez, directora del jardín de niños.
“Nuestras pequeñas alumnas representarán a Reynosa en Ciudad Victoria, este próximo 19 al 21 de febrero, donde además competirán con 7 escuelas más de diversos municipios de la entidad. Buscamos una buena participación y también el primer lugar”.
Agradeció especialmente al profesor de educación física, quien ha trabajado arduamente con las alumnas para que su presentación en el concurso de escoltas desde Reynosa sea impecable. Gracias a su esfuerzo, las estudiantes lograron representar a la zona fronteriza de Tamaulipas en competencias regionales y ahora se alistan para competir a nivel estatal. El propósito fundamental de esta participación es fomentar, desde pequeños, el valor cívico y el amor por los símbolos patrios, fundamentales para dar identidad a los ciudadanos.
“El objetivo es impulsar el valor cívico y el amor por el símbolo patrio, el cual da una identidad a un ciudadano ante cualquier país”.
También participan los padres de familia, en este evento, quienes han formado su propia escolta, obteniendo importantes logros en años anteriores. La escuela —ubicada en la colonia Campestre junto al Hospital Materno Infantil— se distingue por su alto nivel de preparación académica, disciplina, talento artístico y compromiso cívico.
Por Yenni García Escobar