El Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad una iniciativa para mejorar la atención de las llamadas de emergencia a los números 911 y 089. Con el objetivo de que los operadores de estos servicios sean profesionales de carrera.
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marco Antonio Gallegos. Destacó la importancia de que las emergencias sean atendidas de manera efectiva y profesional. Tanto en temas de salud como de seguridad.
Te puede interesar: IETAM asegura que las condiciones están listas para la elección judicial en Tamaulipas
Subrayó que las llamadas de emergencia deben ser manejadas con la mayor seriedad posible, aclarando que, aunque actualmente se hace un esfuerzo, es crucial que esta función se ejecute correctamente como el primer paso para resolver cualquier emergencia.
¿Cómo mejorará el Congreso de Tamaulipas la atención en llamadas de emergencia?
Gallegos explicó que la propuesta surgió tras recibir comentarios de la sociedad civil y de la Secretaría de Seguridad Pública. Mismo en los que se señala que en ocasiones no se ofrece la respuesta ágil que se necesita en situaciones críticas
“Por eso propusimos esta iniciativa, para que el personal que atiende estas llamadas reciba una mejor capacitación y que su trabajo sea permanente. Muchas veces, estas funciones son desempeñadas por personas de manera eventual, lo que puede afectar la calidad del servicio”, explicó.
El diputado también hizo hincapié en que los operadores no solo deben preguntar si hay heridos para enviar una ambulancia. Si no que también deben coordinar la llegada de las autoridades correspondientes, como la Guardia Nacional o la Guardia Estatal, para garantizar una respuesta integral ante cualquier emergencia.
“Esta iniciativa busca precisamente eso: elevar la calidad del servicio y asegurar que los ciudadanos reciban la ayuda que necesitan en el momento que más lo requieren”, concluyó.
Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González