Con el inicio del mes de febrero, faltan algunos días para que inicie la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar, donde se depositará el apoyo de la Beca Rita Cetina.
Es importante conocer los documentos que necesitas tener a la mano para evitar inconvenientes al momento de recogerla.
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2024, y enero de 2025, se llevó a cabo el registro para esta beca universal del gobierno federal, que está dirigida a familias con hijos e hijas inscritos en todos los niveles de educación básica. Sin embargo, por el momento, solo se aplicará a estudiantes de secundaria.
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Con estos documentos puedes recoger tu tarjeta de la Beca Rita Cetina
A partir del 5 de febrero y hasta el 28 de marzo de este año, las familias que ya han sido registradas comenzarán a recibir sus tarjetas del Banco Bienestar. Estas se entregarán a los titulares, es decir, a las madres, padres o tutores de los estudiantes, durante las asambleas que se realizarán en las escuelas.
Es fundamental que el día de la entrega, tengas listos los siguientes documentos:
Madre, padre o tutor:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio
Estudiante:
- Acta de nacimiento
- CURP
¿Cómo saber si tu registro en la Beca Rita Cetina 2025 fue exitoso?
Si te inscribiste en la Beca Rita Cetina durante noviembre y diciembre de 2024, puedes verificar si tu registro fue exitoso siguiendo estos simples pasos:
- Ingresa al sitio oficial de la Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina: https://becaritacetina.gob.mx/
- Da clic en la opción “tutor”.
- Selecciona la opción “estudiante”.
- Revisa el estatus del alumno.
Si aparece un mensaje con la siguiente información “registro exitoso”, te podrás dar cuenta que tu inscripción fue correcta y recibirás el apoyo económico.