El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que el frente frío número 26 podría llegar antes de lo previsto. Inicialmente, se esperaba para el fin de semana, pero ahora se estima su ingreso entre el viernes 7 y el sábado 8 de febrero; Su llegada traerá vientos fuertes, heladas y bajas temperaturas en varias regiones del país.
Frente frío No. 26 en México: Bajan los termómetros en el norte
Para el viernes 7 de febrero, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur, además de temperaturas que podrían descender hasta los -5 grados con heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
El sábado 8 de febrero, el frío seguirá afectando estas mismas zonas, mientras que en estados como Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí (occidente), Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados.
Además, se espera viento fuerte de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias y calor extremo para el jueves 6 de febrero
―Antes de la llegada del frente frío―, el SMN pronostica lluvias en distintas regiones del país. Se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán habrá lluvias aisladas.
Sin embargo, el calor seguirá dominando en varias entidades. Durante la tarde del jueves, los termómetros podrían superar los 40 grados en Guerrero, Michoacán y Oaxaca. En tanto, en Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Colima, Durango (occidente), Jalisco, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa y el sur de Sonora, las temperaturas alcanzarán hasta 40 grados.
Así que, mientras unos se preparan para el frío extremo, otros deberán buscar sombra y mantenerse hidratados ante el calor intenso.