Las autoridades de Nuevo León confirmaron que el cuerpo localizado la mañana de este lunes corresponde a Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años que desapareció el viernes 7 de febrero. Su mamá la dejó en la Universidad del Valle de México, en Cumbres, y después de eso no se supo más de ella.
Tras su desaparición, se desplegó un operativo de búsqueda en el cerro de Las Mitras, ya que se tenía registro de su ingreso en una caseta de acceso. El domingo se llevó a cabo una búsqueda que fue suspendida al anochecer y reanudada el lunes, cuando se encontró el cuerpo de una mujer cuya identidad no fue confirmada de inmediato.
Fue hasta el martes cuando las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado pertenece a Ana Carolina, gracias a la identificación de su vestimenta. Aún no se han revelado detalles sobre la causa de su muerte, por lo que continúan las investigaciones.
Confirman hallazgo de cuerpo de Ana Carolina en Nuevo León
El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, —confirmó que Ana Carolina acudió voluntariamente al cerro de Las Mitras, ya que dejó constancia de su ingreso—.
“Sí, en este caso de Ana Carolina, la información que tenemos es que ella acudió voluntariamente, al parecer, a un cerro. De ello incluso dejó evidencia en un documento que consta en la carpeta de investigación. Hay un registro documental de las personas que ingresan a ese sitio, y aparentemente ella dejó constancia de su ingreso a ese lugar. Es decir, un guardia de seguridad habrá solicitado sus datos y ella los habrá proporcionado”.
El vicefiscal explicó que se están analizando diversas hipótesis sobre el caso, incluyendo la posibilidad de que la joven haya subido al cerro para aislarse de manera voluntaria.
“Las hipótesis son varias, no hay una sola predominante sobre las demás. Pudiera ser el caso de que ella hubiera subido voluntariamente a ese lugar, pudiera ser el caso de que, estando ahí, hubiera decidido tomar alguna acción para aislarse voluntariamente, pudiera haber sufrido un accidente, pudiera haber sido objeto de alguna agresión. Hay muchas hipótesis que están todas en proceso y análisis, tratando de establecer cuál de ellas se ajusta al caso concreto”, detalló Orozco.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las investigaciones en curso.
Te puede interesar: ¿Quién es Ana Carolina? Jovencita desaparecida en el Cerro de las Mitras de Nuevo León