Daniel Bisogno, uno de los conductores más conocidos del programa Ventaneando, enfrenta una dura batalla de salud durante más de dos años.
Su situación ha preocupado a amigos, colegas y familiares, y este miércoles 12 de febrero, su hermano Alejandro Bisogno apareció en el mismo programa para hablar sobre el estado de salud de Daniel, despejando algunos rumores.
La salud de Daniel Bisogno sigue siendo grave, según su hermano Alejandro
Alejandro afirmó que la salud de su hermano sigue siendo delicada: “No ha salido de ese riesgo hasta que haya una mejora”, explicó. Aunque confirmó que Daniel se encuentra en una situación complicada, derivada de un trasplante de riñón, desmintió los rumores de que su hermano tuviera una trombosis pulmonar, algo que se había comentado previamente.
“Dios me libre, eso mató a mi mamá, Daniel nunca ha tenido una trombosis pulmonar…”, subrayó Alejandro.
El hermano de Daniel también detalló que el presentador de Ventaneando tuvo que ser hospitalizado de urgencia debido a dificultades para respirar. Además, mencionó que, debido a su estado, se le realizó una hemodiálisis.
“Le pusieron un catéter y le dieron unos diuréticos y después de eso fue necesario que le hicieran un tratamiento, una hemodiálisis”, dijo Alejandro.
Sobre el estado actual de Daniel, Alejandro reveló que su hermano se encuentra en terapia intensiva y que, aunque su ánimo es bajo, los médicos le han asegurado que “Daniel quiere vivir, Daniel quiere vivir”.
“Nosotros como familia que de por sí la estamos pasando mal, a ver ahora métete a las redes sociales y explica a amigos que no es cierto, sin contar a mi papá que todo se cree entonces tenemos que explicarle que no es cierto. Daniel quiere vivir, qué fortaleza, nosotros con él hasta el final. Hasta donde tope, lo necesitamos con vida”, expresó.
Alejandro también mencionó que Daniel, aunque consciente, ha pedido estar sedado debido al intenso dolor. Además, subrayó que el principal reto ahora es tratar los problemas en sus pulmones.
“Está con los mejores médicos, Daniel le está echando muchas ganas, lleva dos días sin comer, lo están alimentando por sonda”, dijo.
Por ahora, los esfuerzos se centran en su rehabilitación y en administrar los antibióticos necesarios. Alejandro también mencionó que su hermano ha necesitado donadores de sangre y plaquetas para su recuperación.
Por otro lado, la periodista Ana María Alvarado había revelado días antes que la salud de Daniel había sufrido una recaída. Citando problemas de trombosis y complicaciones debido a infecciones y el catéter.
“Ahora tiene un problema de trombosis, me refieren que la salud se le ha ido complicando, primero por las bacterias que se hicieron, por el catéter, le tienen que meter medicina por otro lado, le limpian; es necesario dejar el catéter porque ya tiene las venas muy delgaditas”, compartió la periodista.
A pesar de los esfuerzos por mantener en privado su estado, la situación de Daniel Bisogno ha sido tan grave que, según informes de Kadri Paparazzi, el conductor pidió que toda su familia lo visitara en el hospital.
“Hace unos minutos nos acaban de avisar que Daniel Bisogno mandó a llamar a toda su familia, a su amigo Charly Moreno, no sabemos si su hermano Alex esté al interior del hospital porque sabíamos que estaba de viaje, pero su hermana, su ex esposa, su hija, la mayoría de su familia está dentro del nosocomio. Es una señal de que algo grave está pasando”, señaló uno de los reporteros.
La situación de salud de Daniel Bisogno sigue siendo delicada, y su familia mantiene la esperanza de su recuperación.