Este viernes, durante su conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la Secretaría de Seguridad ofrecerá un informe sobre la reciente entrega de narcotraficantes a Estados Unidos. La conferencia de prensa, según el Gabinete de Seguridad, se llevará a cabo a las 11:00 horas.
Claudia Sheinbaum explicó que el informe incluirá detalles sobre la extradición de 29 personas privadas de su libertad y los acuerdos alcanzados en materia de seguridad durante la última reunión con autoridades estadounidenses.
“Se dará una conferencia de prensa en la que se explicará detalladamente el tema de la extradición”, afirmó.
Sheinbaum anuncia informe sobre extradición de capos a Estados Unidos
El jueves, el Gobierno de México envió a 29 narcotraficantes requeridos por la justicia de Estados Unidos. Entre los que se encuentra Rafael Caro Quintero. El cual fue buscado durante más de 40 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.
La extradición de los líderes criminales, realizada en aviones de la Fuerza Aérea y la Armada, se produjo horas antes de que miembros del Gabinete de Seguridad se reunieran en Washington con el Secretario de Estado, Marco Rubio, para abordar la posible imposición de aranceles debido a la falta de acciones contra el narcotráfico.
Los delitos por los que se les acusa incluyen el tráfico masivo de cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína. Así como actos de violencia relacionados con la venta de estupefacientes.























