Detuvieron a Martín Alejandro “N”, alias “Kamala”, en la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
La captura se realizó este viernes en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional.
Las autoridades llevaban tiempo investigando la zona de movilidad de Martín Alejandro “N”. Finalmente, lograron ubicarlo y detenerlo sobre la avenida Tláhuac, en Iztapalapa.
Detención del “Kamala” en Iztapalapa
Se buscaba por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada, relacionados con el caso Ayotzinapa. De acuerdo con las investigaciones, “Kamala” habría recibido órdenes de “Choky” para disparar contra los normalistas.
Tras confirmar su identidad, las autoridades le informaron el motivo de su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Otra detención vinculada al caso Ayotzinapa
Hace un mes, las autoridades también lograron capturar a David Cruz, alias “El Chino”, en Xochimilco. En 2014, él fungía como encargado de Protección Civil en Iguala y era buscado por el delito de desaparición forzada de personas.
Con estos arrestos, las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa siguen avanzando, en busca de esclarecer lo ocurrido con los 43 estudiantes.
Te puede interesar: Recapturan en Jalisco a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”, hermano de ‘El Mencho’























