La propuesta del diputado local José Schekaiban Ongay para regular el uso de motocicletas y hacer obligatorias ciertas medidas de seguridad avanza en el Congreso del Estado de Tamaulipas. La iniciativa entrará a comisiones la próxima semana para su análisis y posible aprobación.
Te puede interesar: Tamaulipas, líder nacional en titulación de egresados de CBTis: Un logro histórico
¿Cómo quiere un diputado regular las motocicletas en Tamaulipas?
El legislador explicó que la propuesta es clara: todos los vehículos, incluidas las motocicletas, deberán registrarse al momento de su compra ante la Secretaría de Finanzas del Estado. A través de las Oficinas Fiscales de cada municipio. Además, busca que se respete el reglamento de tránsito, especialmente en lo que respecta al número de pasajeros permitidos en una moto.
“Hemos visto que en una motocicleta va una familia completa, con bebés en brazos, sin casco, sin placas, sin tener la mínima noción de seguridad para salvar su vida o acompañante en algún percance, van rebasando, sin respetar sus carriles y son lastimosamente los que generan los accidentes automovilísticos con fatales consecuencias y eso es lo que queremos evitar con esta propuesta”, destacó.
Schekaiban Ongay también ha sostenido reuniones virtuales con representantes de servicios de movilidad. Como DiDi y Uber, en el sector de reparto de comida a domicilio, donde ha aumentado el uso de motocicletas en el estado. Según el diputado, estas plataformas han mostrado interés en la regulación. Incluso han manifestado su apoyo a la propuesta.
En los próximos días, se prevé una reunión con DiDi para explicar en detalle la iniciativa y cómo podría impactar en la seguridad de los conductores y la movilidad en Tamaulipas.
Rufino Aguilera
Tampico