Transportistas de Reynosa reportan operaciones estables, sin problemas pese al gobierno de Donald Trump. Las autoridades de México y Estados Unidos continúan reuniéndose para tratar temas binacionales, como el Tratado de Libre Comercio y los aranceles. Hasta ahora, existe una tregua de un mes entre ambos países. Lo que mantiene en expectativa a distintos sectores.
Te puede interesar: Iglesia católica de Reynosa, Tamaulipas, lanza su colecta anual para el Seminario Diocesano
¿Tienen problemas los transportistas de Reynosa con las políticas de Donald Trump?
Uriel Ordoñez, presidente de la Asociación de Transportistas en Reynosa, comentó que están siguiendo de cerca los acuerdos entre México y Estados Unidos. Para saber si habrá cambios en los aranceles, mientras tanto, las operaciones continúan con normalidad. Sin que el arribo de Donald Trump haya generado inconvenientes.
“No tenemos ningún problema al cruzar a los Estados Unidos con nuestras unidades de carga, seguimos con las restricciones normales para las inspecciones, los cruces están operando al 100% y no hay una novedad que nos indique algún inconveniente”.
Sobre los rumores del posible retiro de visas para conductores de transporte de carga bajo la administración de Trump. Ordoñez enfatizó que los choferes mexicanos cumplen con las normativas. Ya que conocen bien las políticas de tránsito.
“Los conductores y propietarios cuidan mucho que no exista sobrepeso, movimientos extras o que los equipos se queden detenidos, así el operador de cabina no tendrá ningún problema”.
Reiteró que estos comentarios son solo especulaciones, ya que los operativos para controlar dimensiones, pesos y velocidades son permanentes. Por eso, es importante que los conductores del transporte de carga se mantengan atentos para evitar multas y sanciones.
Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar