El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que EE. UU. “se hará cargo” de la Franja de Gaza “a largo plazo”.
Después del reciente alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Este acuerdo pone fin a 18 meses de intensos bombardeos israelíes que han dejado más de 47.700 palestinos muertos y miles desaparecidos bajo los escombros.
“EE. UU. se hará cargo de la Franja de Gaza. Lo poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las bombas peligrosas sin detonar y otras armas que haya en el lugar. Nivelar el lugar y deshacernos de los edificios destruidos. Crear un desarrollo económico que proporcione una cantidad ilimitada de empleos y viviendas para la gente de la zona, hacer un trabajo real, hacer algo diferente”, explicó Trump en una rueda de prensa.
Donald Trump propone intervención de Estados Unidos en Franja de Gaza para lograr estabilidad
El mandatario estadounidense sugirió que su propuesta podría ser “una posición de propiedad a largo plazo, que aportará una gran estabilidad a esa parte de Oriente Próximo y tal vez a toda la región”.
Agregó que “a todas las personas con las que he hablado les encanta la idea de que EE. UU. sea dueño de ese pedazo de tierra, desarrolle y cree miles de puestos de trabajo con algo que será magnífico en una zona realmente magnífica que nadie conocería porque ahora todo lo que ven es muerte y destrucción, y escombros cayendo por todas partes”.

























