El FBI informó sobre la captura de Arnoldo Jiménez en Monterrey, Nuevo León, acusado de asesinar a su esposa menos de 24 horas después de haberse casado con ella. Jiménez había sido incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI desde 2012.
La captura tuvo lugar el 30 de enero, cuando agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol lograron arrestarlo. Aunque no se reveló el lugar o municipio exacto donde ocurrió.
El FBI de Chicago, el FBI de San Antonio, el Agregado Legal del FBI en la Ciudad de México, y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Illinois, también colaboraron en la localización de Jiménez.
Douglas S. DePodesta, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Chicago, expresó:
“El FBI agradece enormemente al Departamento de Policía de Burbank, a nuestros socios en la aplicación de la ley en México y al público por sus enormes esfuerzos de investigación y colaboración en la captura de Arnoldo Jiménez, uno de los diez fugitivos más buscados.”
Hombre es detenido por el FBI en Monterrey
El FBI había ofrecido una recompensa de hasta 250,000 dólares (aproximadamente 5 millones 126 mil pesos mexicanos) por información que condujera a su arresto.
Jiménez estaba vinculado al asesinato de Estrella Carrera, quien fue encontrada muerta en la bañera de su apartamento el 13 de mayo de 2012. Menos de 48 horas después de haberse casado.
A Jiménez se le acusó de asesinato en primer grado. El Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, emitió una orden de arresto estatal en su contra el 15 de mayo de 2012.
El 17 de mayo de 2012, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos emitió una orden de arresto federal después de que Jiménez fuera acusado a nivel federal. Posteriormente, él se fugó para evitar ser detenido.
Te puede interesar: Incendio arrasa con tractocamión en Cadereyta, Nuevo León