La noche del domingo 2 de febrero, Mario Alberto Jiménez Castro, alias ‘El Kastor’, fue asesinado en el Municipio de Calimaya, Estado de México. Se le señalaba como operador financiero de la facción de ‘Los Chapitos’.
El asesinato ocurrió en el fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, en el Valle de Toluca. A su vez, testigos mencionaron que un hombre con sudadera con capucha se acercó a la víctima. Por consiguiente, le disparó y luego escapó en un vehículo tipo sedán.
— A pesar de los esfuerzos brindados por parte de los servicios de emergencia para salvarlo, Mario Alberto Jiménez Castro falleció en el lugar de los hechos — .
Búsqueda internacional por su captura
‘El Kastor’ asesinado en Estado de México: buscado por la DEA y cuñado de influencer
Según informes oficiales de las autoridades, el gobierno de Estados Unidos buscaba a ‘El Kastor’ y ofrecía una recompensa de 1 millón de dólares por información que condujera a su captura. Esto, debido a su presunta participación en el lavado de dinero vinculado con las operaciones de esta facción criminal.
La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos había estado investigando a ‘El Kastor’. Como uno de los principales operadores financieros de la facción de ‘Los Chapitos’. Y su presunta conexión con el lavado de dinero proveniente del tráfico de fentanilo.
Además, se ha reiterado que Mario Alberto, era cuñado de Jesús Miguel Vibanco García, conocido como ‘El Jasper’, un influencer que también murió en semanas anteriores. Las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en Sinaloa. ‘El Jasper’ estaba vinculado al cártel como posible proveedor de fentanilo y se hizo conocido por su actividad en redes sociales.