El secretario de Seguridad en Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, destacó los logros de las intervenciones coordinadas de Fuerza Civil en los operativos Muralla, Coordinación Metropolitana y Carretero.
En cuanto a los resultados del Operativo Muralla, se informó que esta semana, tras una intervención en General Bravo, fueron abatidos cinco presuntos delincuentes. Además, se aseguraron 25 personas, 11 vehículos (dos de ellos con blindaje artesanal) y 10 armas de fuego.
Escamilla Vargas también mencionó que se dio de alta a un oficial herido.
“Informar que el estado de salud de nuestro compañero fue dado de alta luego de ser lesionado por una esquirla de arma de fuego. Afortunadamente, se encuentra bien y está con su familia”, agregó.
“Operativo Muralla” en Nuevo León
Sobre el Grupo de Coordinación Metropolitana, se aseguró un total de siete armas de fuego, 11 vehículos y 35 detenidos. Las detenciones se dieron en varias ciudades: 8 en Juárez, 4 en Guadalupe, 9 en Monterrey, 2 en San Nicolás, 1 en San Pedro, 8 en Cadereyta y 2 más en Pesquería.
El fin de semana, en el marco del puente, se implementó un operativo carrusel con la División de Caminos. Esto, en coordinación con la Guardia Nacional, para cubrir las carreteras estatales y federales. Escamilla Vargas destacó que, entre el viernes y el lunes, no hubo incidentes, lo que se tradujo en un “saldo blanco”.
Durante este operativo, se apoyaron alrededor de 40 mil vehículos, además de brindar asistencia a 127 conductores. La División de Caminos reportó la detención de 4 personas.
Te puede interesar: Hombre fallece al ser arrollado en la Colonia del Norte en Monterrey, NL