La Comisión de Árbitros de Concacaf ha decidido imponer una suspensión de seis meses a Marco Antonio Ortiz, árbitro mexicano con gafete FIFA. Esto tras un incidente ocurrido en el partido de la Copa de Campeones entre el Inter de Miami y Sporting Kansas City, en el cual pidió un autógrafo a Lionel Messi.
La investigación concluyó que la conducta de Ortiz no fue apropiada para un árbitro profesional. Las imágenes que circularon por televisión, mostrando a Ortiz pidiendo el autógrafo al capitán del Inter de Miami, no se alinean con el Código de Conducta de Concacaf.
“El árbitro aceptó su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas en su contra”, informó la Concacaf el jueves al anunciar la medida.
Árbitro Marco Antonio Ortiz
Este incidente es un golpe a la imagen de Ortiz. Él ya había estado en el centro de la polémica el año pasado, cuando marcó un penalti decisivo en la final de la Liga MX entre América y Cruz Azul.
Y ahora, durante el partido contra el Inter de Miami, Ortiz se acercó a Messi sin saber que lo estaban grabado. Según su testimonio, le pidió el autógrafo para un familiar con necesidades especiales.
El Sporting Kansas City fue quien presentó el caso ante Concacaf y Major League Soccer. Los directivos del club denunciaron una actitud poco profesional y premeditada por parte del árbitro.
Ya le notificaron a Ortiz sobre su suspensión. Esta le impedirá participar en los próximos partidos de eliminatoria mundialista para 2026, la Copa Oro y el torneo clasificatorio para el Mundial de Clubes. Aunque podrá seguir participando en partidos de la Liga MX y en competiciones de otras confederaciones si es requerido.
Te puede interesar: Muere campeona juvenil de levantamiento de pesas en la India VIDEO

























