La campeona juvenil de levantamiento de pesas, Yashtika Acharya, muere cuando levantaba pesas, pues una barra de 270 kilos cayó sobre su cuello mientras entrenaba en la India.
De acuerdo con el Times of India, el incidente ocurrió el pasado martes en un gimnasio del distrito de Bikaner, en Rajasthan, India.
El oficial de la estación Naya Shahar, Vikram Tiwari, explicó que la atleta sufrió una fractura en el cuello tras el impacto de la barra.
“Yashtika estaba levantando pesas en el gimnasio Power Headquarters, bajo la supervisión de su entrenador. Durante el intento, perdió el equilibrio y se estrelló contra el suelo. Los compañeros de gimnasio se apresuraron a quitarle el peso, mientras su entrenador intentaba realizarle RCP, pero no mostraba signos de recuperación”, declaró Tiwari al medio indio.
Muere tras accidente con pesas en la India
Fue trasladada de inmediato al hospital, pero los médicos confirmaron su fallecimiento al momento de su ingreso. La familia de Yashtika no presentó ninguna denuncia, por lo que las autoridades completaron la autopsia y entregaron el cuerpo a sus padres.
“Estamos investigando la causa de la muerte. Se realizó una autopsia y hemos incautado imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio para determinar si hubo negligencia”, informó Tiwari.
Una joven promesa del levantamiento de pesas
En su trayectoria deportiva, Yashtika Acharya había logrado importantes triunfos, como una medalla en el Campeonato de Press de Banca Equipado en octubre de 2024 y una medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles.
Su fallecimiento ha conmocionado al mundo del deporte en India y deja un vacío en la halterofilia juvenil del país.
Una joven levantadora de pesas de 17 años de edad, muere trágicamente en la India durante una práctica, intentando levantar 270 kg . El cuello de la joven se rompió cuando la barra le cayó encima, su entrenador también sufrió lesiones leves#Gimnasio pic.twitter.com/8vKNqNkaN0
— “Grillotzin” (@hiramrodriguez1) February 20, 2025
Te puede interesar: Incendio en centro de rehabilitación en Tlalpan: Mueren cinco personas