Este fin de semana, un felino de gran tamaño volvió a generar preocupación entre los habitantes de los ejidos cercanos a Ciudad Victoria. Un vecino, al notar que uno de sus animales no aparecía, salió a buscarlo y lo encontró entre los matorrales con graves lesiones y partes mutiladas, aunque afortunadamente seguía con vida.
Te puede interesar: Motociclistas caen al suelo y se lesionan en pleno libramiento de Ciudad Victoria
Los hechos ocurrieron en los ejidos Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, ubicados al norte de Ciudad Victoria. Los pobladores compartieron imágenes de ganado mutilado, con orejas y partes de la cara arrancadas. Además de grandes rasguños y mordidas en el lomo. Ante la situación, los habitantes decidieron alzar la voz y alertar a las autoridades.
¿Cómo afecta el felino salvaje a los animales en los ejidos de Ciudad Victoria?
Jaime Cruz, comisariado del ejido Benito Juárez, al obtener más información sobre el caso. Decidió contactar al 911 para solicitar la presencia de las autoridades. En su reporte, mencionó que elementos de Protección Civil municipal y estatal se dirigirían a la zona para tomar conocimiento y realizar la búsqueda del felino.
Las autoridades informaron que se instalarían trampas en la zona, como se hizo recientemente en el ejido El Olivo, aunque sin éxito. El felino sigue merodeando por el área, y muchos conductores han reportado verlo cruzar la carretera hacia Matamoros y Monterrey.
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes