La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de amaño de partidos en el que estuvieron involucrados jugadores del Real Apodaca de la Liga Premier y Correcaminos de la Liga de Expansión.
El pasado 15 de febrero, la FMF reveló que siete futbolistas (seis del Real Apodaca y uno de Correcaminos). Fueron sancionados con suspensiones que van de dos a 16 años, tras comprobarse su participación en la manipulación de partidos.
Te puede interesar: Tigres cae en casa ante FC Juárez en la jornada 9 de la Liga MX
¿Qué hará la FGR tras la denuncia de la FMF por amaño de partidos?
Luego de dar a conocer las sanciones, el organismo contactó a los involucrados y decidió proceder legalmente para que la FGR determine las responsabilidades correspondientes.
“Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre la manipulación de partidos, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República”, indicó la FMF en un comunicado.
La Federación también adelantó que tomará nuevas medidas de control para evitar que este tipo de prácticas se repitan. Luego de que se hiciera público un video donde los jugadores se ponían de acuerdo para arreglar los encuentros.
Como parte de estas acciones, la Liga MX buscará el apoyo del Congreso para impulsar una iniciativa de ley que endurezca las sanciones contra quienes participen en estos actos.
Además, se trabajará con las autoridades federales para fortalecer la prevención e investigación de este tipo de casos.
Finalmente, la FMF reiteró su postura contra la corrupción en el futbol mexicano, aunque reconoció que en el pasado ha recibido denuncias sobre otros presuntos arreglos sin que se haya podido actuar por falta de evidencia contundente.
“La FMF reitera su rechazo absoluto a este tipo de prácticas ilegales que no deben tener lugar en nuestro deporte y seguiremos trabajando con clubes, autoridades y jugadores en pro de la transparencia, la justicia y la integridad del futbol en México”, concluyó el organismo.