Un grupo de seguidores del Manchester City, ‘We Are 1894’, salió al paso de las interpretaciones erróneas sobre una pancarta exhibida en el Etihad Stadium que era para Florentino Pérez. Aunque muchos pensaron que el mensaje estaba dirigido a Vinícius Júnior, el grupo aseguró que no era así.
El mensaje de la pancarta estaba destinada a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y no al delantero brasileño. Así lo explicó el grupo. La pancarta, se acompañaba de la famosa canción de Oasis “Stop Crying Your Heart Out”, traducida como “Deja de llorar con todo tu corazón”. Esta mostraba a Rodri besando su Balón de Oro.
“¿Nadie en los medios se ha dado cuenta de que la persona a la que se dirigía la pancarta no estaba siquiera en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y boicoteó la ceremonia del Balón de Oro. Era necesario aclarar esto, fuera cual fuera el resultado del partido”, dijeron en sus redes sociales.
El Real Madrid había decidido no enviar a su delegación a la gala del Balón de Oro cuando supieron que Rodri, y no Vinícius, sería el galardonado. La ausencia fue notable, pese a que otros miembros del club, como Carlo Ancelotti, recibieron premios en la ceremonia.