El miércoles, la ciudad enfrentará el impacto del frente frío 27 en Matamoros, que podría traer temperaturas tan bajas como 3 °C. Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil se alista para habilitar un albergue temporal para las personas más vulnerables.
“Vamos a tener una temperatura por la mañana del miércoles de 18 grados y la tarde disminuirá a los 8 grados, mientras que la mañana del jueves vamos a amanecer a 3 grados con un incremento de posibilidad de lluvia, y finalmente el día viernes se tiene pronosticada una temperatura de 6 grados centígrados”, explicó Humberto Cabrera Tijerina, director de Protección Civil.
En caso de que las temperaturas por el frente frío 27 Matamoros lleguen a 5 °C o menos durante más de cinco horas, se activará el albergue temporal para garantizar la seguridad de los más necesitados.
“Si van a conectar calentadores eléctricos que no sea en extensiones, que sea directo a la corriente de luz, para evitar algún cortocircuito o sobrecalentamiento en las líneas eléctricas”.
Por su parte, resaltó que los albergues estarán ubicados cerca de la alberca Chávez y en el Mundo Nuevo. Asimismo, destacó la activación del Comité Campesino en la calle 15 y Morelos.
Por Jorge Capetillo